El IMSS (Instituto Mexicano de Seguro Social) posee en su página web la posibilidad de obtener el tarjetón digital para activos y jubilados en línea, así podrás descargártelo cada mes de manera fácil y cómoda desde tu casa.

Este documento es muy importante para realizar gestiones en administraciones públicas y privadas ya que es el talón de pago de cada persona y así tener cada recibo mensual perfectamente detallado y listo para usar.
Pasos para obtener el tarjetón digital de pago en línea
1. Acceso y registro en la web oficial
El primer paso es visitar la página web oficial del IMSS y acceder al registro, que dependiendo si somos trabajadores activos, o jubilados o pensionados, accederemos a un apartado específico, a continuación te dejo el enlace para acceder al que necesites.
2. Registro de datos
El siguiente paso es rellenar con nuestros datos el formulario que aparece en pantalla que son los siguientes para que los tengas preparados:
- Delegación
- Matrícula (NSS)
- CURP
- Fecha ingreso IMSS
- Correo electrónico
- Contraseña (Confirmar contraseña)
Es muy importante que selecciones el apartado de “Nuevo Registro” arriba a la derecha y que escribas correctamente tu correo electrónico y la contraseña ya que serán los datos para poder acceder al tarjetón digital.

3. Confirmación por email
Una vez que hemos completado todos los datos recibiremos un email con un enlace de verificación de seguridad y el sistema nos confirmará que el registro se ha realizado correctamente.
Y habremos finalizado el registro, ya tendremos acceso al sistema del IMSS y podremos descargar el tarjetón para activos o el tarjetón para jubilados y pensionados, así de fácil.
Cómo descargar e imprimir el tarjetón del IMSS
Ahora que tenemos nuestra cuenta creada dentro de la web del IMSS, podemos acceder y descargar nuestro nuevo tarjetón digital cada mes cuando recibamos el pago.
Ingresaremos a la web e introduciremos la delegación a la que pertenecemos y llenaremos las casillas de “Usuario” y “Contraseña”, y pulsamos en ingresar.
Nos aparecerá una pantalla con nuestros datos y varias opciones para seleccionar, clicamos en “Tarjetón de pago” y como deseamos recibirlo, ya sea por correo electrónico o que nos genere un archivo PDF.

Observarás que te salen todos los meses, pulsamos en el que estamos interesado y automáticamente el sistema nos arrojará el tarjetón de pago con todos los datos en nuestra pantalla para descargar o imprimir, o si seleccionaste correo electrónico, lo recibirás en tu bandeja de entrada del mismo.
¿Qué beneficios tiene obtener el tarjetón en línea?
- Mejor gestión del tarjetón en cuanto a organización, lo recomendable es que lo descargues cada mes y guardes una copia en tu computadora, así tendrás todos los tarjetones siempre que lo necesites.
- Ahorraras tiempo y dinero al no tener que desplazarte a ninguna oficina del IMSS en transporte público o en tu auto.
- Inmediatez en la obtención del tarjetón, cuando lo realizamos en línea podemos obtenerlo prácticamente al instante, sin tener que esperar a que un empleado nos lo facilite.
Contactar con el IMSS si nos da algún error en alguno de los pasos
Cómo todo sistema informático muchas veces nos encontramos con algunos errores que no tienen que ver con nosotros, para ello lo mejor es contactar con el IMSS para intentar solventarlo, te adjunto las maneras que tienes para hacerlo.
- Acudir a una oficina: Puedes desplazarte directamente a una oficina el horario de trabajo de lunes a viernes, siempre te recomendamos que acudas a primera hora de la mañana para evitar aglomeraciones.
- Teléfono gratuito: El IMSS tiene un teléfono gratuito que es el 800 623 23 23.
- Por chat y correo electrónico:
- Enlace para enviarles un mensaje por email: http://www.imss.gob.mx/contacto/correoimss
- Enlace para abrir un chat con el IMSS: http://201.149.45.42/atencionimss/
- Redes sociales: Aunque no es la más recomendable, a veces resuelven dudas por su canal oficial de Facebook y Twitter.