Los platillos más típicos de México

La cocina mexicana es una de las más ricas y variadas del mundo, ya que combina ingredientes de origen indígena, español y otros países, por eso te presentamos los platillos típicos, esos platos que estamos obligados a probar si visitamos el país.

Su sabor es generalmente picante, aunque no siempre y dependerá del comensal. Sus ingredientes principalmente son maíz, frijoles, chiles, chocolate, tomatillo y cilantro. A continuación, presentamos algunas de las recetas típicas mexicanas más populares.

Tacos mexicanos de carne

platillos más típicos de México, Tacos mexicanos de carne

Para hacer un taco de carne, necesitas carne de res o de pollo picada, tacos de maíz, cebolla, tomate, queso, lechuga y salsa.

La carne se cocina con cebolla y tomate, se sazona con especias y se coloca en un taco de maíz. Luego, se añade queso, lechuga y salsa.

Los tacos es una de los platos más importantes y tradicionales de México, se puede realizar con tipo de carnes, vegetales y salsas.

Enchiladas

platillos más típicos de México, Enchiladas

Las enchiladas son uno de los platillos más populares de la cocina mexicana. Se hacen con tortillas de maíz rellenas de carne, queso o frijoles, y cubiertas con salsa de chile.

Es un plato que generalmente se pueden acompañar con arroz, frijoles refritos y ensalada, un plato muy completo.

Chiles en nogada

platillos más típicos de México, Enchiladas

Los chiles en nogada son un platillo típico de la región centro de México, principalmente del estado de Puebla.

Se hacen con chiles rellenos de carne, frutas, nueces y especias, cubiertos con una salsa de nogada que está hecha a base de leche, crema y nueces, y decorados con granada.

Es un plato muy famoso entre la población nacional pero que los extranjeros se les resiste porque generalmente es un platillo muy picante.

Tamales

platillos más típicos de México, Enchiladas

Los tamales son uno de los platillos más típicos y antiguos de México. Se hacen con masa de maíz cocida, rellena de carne, frijoles, queso o salsa, y envueltos en hojas de maíz o de plátano. Se cocinan al vapor y se sirven calientes, acompañados de salsa o arroz.

Se pueden encontrar diferentes tipos de tamales y es que es una receta muy popular en los diferentes países de Centroamérica y Sudamérica, cada uno con sus características particulares.

Pozole

platillos más típicos de México, Enchiladas

El pozole es un caldo que se hace a base de maíz cocido y carne (res, pollo o puerco). Se sirve mezclado con chiles, cebolla, tomate, lechuga, orégano y limón, y se acompaña con tortillas, frijoles y queso.

Pozole significa “espumoso” y existen diferentes variantes sobre esta receta que tiene más de cien años, e incluso la leyenda dice que en la época de las civilizaciones antiguas se realizaba con carne humana.

Chiles rellenos

platillos más típicos de México, Enchiladas

Los chiles rellenos son un platillo muy consumido en México que es delicioso y algunos dicen que es una gran bomba alimenticia ya que tiene un gran alto valor calórico.

Se come especialmente de la región sur.

Se hacen con chiles poblanos rellenos de carne, queso o frijoles, y cubiertos con una salsa de tomate o queso. También se pueden acompañar con arroz, frijoles refritos y ensalada.

Deja un comentario