Los 10 mejores museos de Ciudad de México 

¿Sabes que Ciudad de México es la segunda ciudad con más museos del mundo? Es casi imposible visitarlos todos en unas vacaciones, por eso te presentamos los mejores museos de Ciudad de México. 

Todos ellos disponen de obras de arte realmente valiosas y reliquias antiguas, la mayoría relacionadas con las civilizaciones Mayas que vivieron en el país siglos atrás.  

Museo Nacional de Antropología

mejores museos de Ciudad de México, museo nacional de antropología

Es uno de los más grandes y visitados de la ciudad, el Museo de Antropología alberga diferentes colecciones arqueológicas y antropológicas que poco a poco se ha ido descubriendo de la antigua civilización Maya. 

Museo Frida Kahlo. Casa Azul

mejores museos de Ciudad de México, museo Frida Khalo, casa azul

Este museo que se encuentra en la casa donde vivió y murió Frida Kahlo destaca por poseer las obras más famosas de esta pintora mexicana, siendo la mayoría autorretratos de ella misma en diferentes etapas de su vida y su manera de vivir.  

Museo de Arte Contemporáneo Tamayo

mejores museos de Ciudad de México, museo Tamayo de arte contemporáneo

Este es uno de los museos más modernos y vanguardistas que podrás encontrar en Ciudad de México, y es que el museo de arte contemporáneo Tamayo tiene una colección exclusiva del artisto que le da nombre, Rufino Tamayo. También es posible encontrar el mejor arte contemporáneo a nivel nacional e internacional, y tampoco debemos perder de vista algunas exposiciones temporales. 

Museo Nacional de Arte – MUNAL

mejores museos de Ciudad de México, museo nacional del arte

Si eres un apasionado del arte y la pintura, el Museo Nacional del Arte es una visita obligada ya que posee obras desde el siglo XVI hasta el siglo XIX. Mayoritariamente son de la época colonial española de aquellos años, pero también podemos encontrar diferentes colecciones de populares autores mexicanos. 

Otro de sus puntos fuertes es el edificio donde se encuentra situado el museo, un lugar con una majestuosidad impresionante. 

Museo de la Ciudad de México

mejores museos de Ciudad de México, museo de ciudad de mexico

Un museo único que se ubica en un magnífico Palacio antiguo que perteneció a los Condes de Santiago de Calimaya y en el que miles de personas se fotografían por la espectacularidad de su larga fachada. 

En su interior podemos encontrar diferentes piezas y obras de los autores más famosos de la ciudad, resaltando las técnicas de pintura colorida y obras artísticas tan originales que le dan esa identidad a México. 

Colegio de San Ildefonso

mejores museos de Ciudad de México, colegio de San Idelfonso

El antiguo Colegio de San Ildefonso es de esos lugares que al visitarlo nos hacemos una idea de cómo vivían, se formaban y trabajan hace centenares de años en Ciudad de México. 

Posee un museo en su interior con diferentes pinturas y murales de la época pero lo mejor de la vista al colegio es perderse por sus claustros, capillas, su gran plazoleta central y el teatro. 

Museo Jumex

mejores museos de Ciudad de México, museo Jumex

El museo Jumex destaca por tener obras de arte de uno de los mejores artistas en américa latina, Eugenio López Alonso. Es una muy buena opción acercarse a este singular edificio que posee obras muy singulares de arte contemporáneo. 

Museo Franz Mayer

mejores museos de Ciudad de México, museo Franz Mayer

Franz Mayer no solo realizo grandes trabajos artísticos, el artista también destaco en el siglo XVI y XVII por dotar a espacios interiores una decoración única y exclusiva acompañado de cuadros, esculturas y todo tipo de mobiliario, el objetivo era crear un ambiente especial en cada estancia, siendo uno de los precursores de que el arte también se podía trasladar a través de la decoración. 

Museo Soumaya

mejores museos de Ciudad de México, museo Soumaya

En el interior del Museo Soumaya podemos encontrar grandes colecciones de diferentes autores europeos, es Auguste Rodin quien posee obras únicas en este museo, uno de los escultores más famosos de Europa. 

Otra de las razones para visitar el Museo Soumaya es el edificio con una arquitectura exclusiva y totalmente innovadora, un edificio de 46 metros de altura asimétrico que posee más de 16.000 placas de aluminio hexagonales cubriendo toda su fachada, realmente espectacular. 

Museo Nacional de Historia

mejores museos de Ciudad de México, museo nacional de historia

Este museo se encuentra dentro de un castillo, el de Chapultepec, un sitio con un valor histórico incalculable ya que posee miles de piezas, objetos y colecciones que muestran la vida del pueblo mexicano a lo largo de los años. 

En él podrás encontrar artesanía de la época, trajes tradicionales, objetos cotidianos con decenas de años, etc., y todo ello en un castillo que es una maravilla recorrer. 

Deja un comentario